martes, 9 de enero de 2018

INICIO DE PROCESO DE ADSCRIPCIÓN

Estimadas familias:
El jueves 11 de Enero comienza el proceso de adscripción. Al finalizar el proceso de adscripción cada alumno/a de 6º de Primaria tendrá asegurada su plaza en un Instituto de Educación Secundaria. Posteriormente, durante el proceso llamado de “admisión” (generalmente en el mes de junio) podrán solicitar, si así lo desean, un centro diferente del obtenido durante la adscripción .Esta nota es para recordaros brevemente las fechas en que se realizará el proceso, y la forma de llevarlo a cabo.
·         El jueves 11 de Enero, se entregará a los alumnos de 6º de primaria, el Anexo II de reserva de plaza. En este Anexo figuran los datos del alumno, como nombre ,  apellidos y dirección ( en caso de domicilio incorrecto se tacha y se indica en la parte de abajo  del impreso la nueva dirección) y un poco más abajo la relación de los institutos a donde el Colegio Tomás Alvira está adscrito; en el cuadrado que figura a la izquierda de cada instituto, hay que poner: 1, en el instituto elegido para cursar estudios de secundaria en primer lugar, 2 en el de segunda elección y 3 en el tercero sí procede ( en los institutos que no se ponga número en la casilla se tendrán por no priorizados). Se firma por el padre, madre o tutor/a, y se indica el nombre de la persona que lo firma. El periodo para entregar el Anexo en Secretaría del Colegio Tomás Alvira es del jueves 11 de enero, al jueves 18 de enero, inclusive.

·         Del viernes 2de febrero al viernes 9 de febrero, los centros de secundaria emitirán las oportunas certificaciones, como que los alumnos han obtenido reserva de plaza en el instituto donde han elegido, certificación que se entregará al alumno y que las familias guardarán porque será necesaria en el momento de la matrícula del alumno cuando proceda. En el caso de que hubiera más alumnos que quisieran reserva de plaza que plazas existentes en un determinado  centro de secundaria, se pasará al siguiente proceso, el de baremación. Si esto sucediera, emitiríamos otra nota informativa explicando el proceso y la documentación a aportar por las familias.


El equipo directivo