SECRETARÍA CEIP TOMÁS ALVIRA: COMIENZO DEL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN

miércoles, 9 de enero de 2019

COMIENZO DEL PROCESO DE ADSCRIPCIÓN

Estimadas familias:
El miércoles 9 de enero comienza el proceso de adscripción. Al finalizar el proceso de adscripción, cada alumno/a de 6º de Primaria, tendrá asegurada su plaza en un Instituto de Educación Secundaria. Posteriormente, durante el proceso llamado de “admisión” (generalmente en los meses de junio-julio) se formalizará la matricula en el centro elegido.  Esta nota es para recordaros brevemente, las fechas en que se realizará el proceso, y la forma de llevarlo a cabo.
·         El miércoles 9 de enero, se entregará a los alumnos de 6º de primaria, el Anexo II de reserva de plaza. En este Anexo figuran los datos del alumno, como nombre ,  apellidos y dirección ( en caso de dato  incorrecto se tacha y se indica en la parte de abajo  del impreso el dato correcto) y a continuación la relación de los institutos a donde el Colegio Tomás Alvira está adscrito; en el cuadrado que figura a la izquierda de cada instituto, hay que poner: 1, en el instituto elegido para cursar estudios de secundaria en primer lugar, 2 en el de segunda elección y 3 en el tercero, sí procede      ( en los institutos que no se ponga número en la casilla, se tendrán por no priorizados). Se firma por el padre, madre o tutor/a, y se indica el nombre de la persona que lo firma. El periodo para entregar el Anexo en Secretaría del Colegio Tomás Alvira, es del miércoles 9 de enero, al martes 15 de enero, inclusive.


·         Del jueves 31 de enero al miércoles 6 de febrero inclusive, los centros de secundaria emitirán las oportunas certificaciones, como que los alumnos han obtenido reserva de plaza en el instituto donde han elegido, certificación que se entregará al alumno y que las familias guardarán, porque será necesaria en el momento de la matrícula del alumno cuando proceda. En el caso de que hubiera más alumnos que quisieran reserva de plaza, que plazas existentes en un determinado  centro de secundaria, se pasará al siguiente proceso, el de baremación. Si esto sucediera, emitiríamos otra nota informativa explicando el proceso y la documentación a aportar por las familias.


u